lunes, 26 de enero de 2015

Oraciones Subordinadas Sustantivas Poéticas (En función sujeto)

Que existan las palabras es importante,
que podamos expresarnos es esencial,
que se pueda cantar es fundamental,
 
que se hagan melodías es emocionante,
que se cante todos los días es brillante.

(Ana María Galindo, 4ºB)

Que me mires y mirarte es maravilloso
Que tus labios y los míos conecten  es precioso
Que la vida sea contigo es lo mejor
Que todo lo viva contigo es hermoso
(Juani Amaya 4ºB)

Que amanezca un día mas es emocionante,
que los pájaros trinen es agradable,
que las nubes floten es increíble,
que las plantas florezcan es fantástico,
y que el volcán estalle es inevitable.
(Almudena Ramírez, 4ºB)
 
Que me hables es impensable
que me mires es complicado
que pienses en mí es inimaginable
que me beses  es un pecado
(Tomás González, 4ºB)

Que las flores florezcan en el campo me gusta,
que los árboles muden sus hojas me sorprende,
que los pajaritos canten al unísono me encanta,
que el sol lo alumbre todo me apasiona,
que las estrellas decoren la noche me fascina,
 
que bailemos bajo la lluvia es extraordinario,
que tú me quieras es un milagro.

(Ana Rosa Aragón 4ºC)

Que tus ojos me miren me encanta,
que tú te acerques me levanta,
que me toques me enamora,
 
que me beses me enloquece,
que nuestro amor sea hermoso me enaltece.
(Charli Samir 4º C) 


Que me mires me encanta,

Que me llames me enamora,

Que me cantes me fascina,

Que me sonrias me alucina,

Que me abraces me emociona,

Que simplemente me quieras (como yo a ti) 
me trastorna 
 
(María del Mar Gómez, 4ºC)


Que los rayos de sol penetren por mi ventana 
me alegra  
Que la luz de la luna alumbre mi jardín 
me recrea 
 Que  la madrugada llegue
me  enaltece
  Que el sol aparezca cada mañana
 me divierte 

                                                             (LUCÍA FUENTES LEAL 4ºC)
Que la luna luzca blanca en el cielo es maravilloso,
Que tus ojos brillen más que la luna es prodigioso,
Que tu corazón me dé más calor que el sol es milagroso
Que tu voz suene por los angostos valles es hermoso.

(ANÓNIMO EN COLABORACIÓN CON LA PROFESORA) 


Que el sol brille me gusta,
Que la oscuridad de la noche lo inunde todo me emociona,
Que el rocío de la noche caiga me hiela,
Que el viento mueva las hojas me encanta,
Que la naturaleza ocupe su lugar me estremece,
Que la luna brille como el sol me alucina.
(Raúl Lobón, 4ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario