lunes, 27 de enero de 2014

LLAMADME CABRÓN (HISTORIA DE UN PIRATA DE CÁDIZ)

Ya lo decían en Piratas del Caribe, "Arrasa con lo que veas y generoso no seas". Quizás un lema parecido es el que se propagaba en Cádiz sobre la Edad Media cuando piratas y marinos mercantes predominaban en tierras gaditanas.
Y es que la ciudad de Cádiz siempre ha estado ligada a historias sobre piratas y tesoros escondidos bajo el suelo gaditano, pues ha sido puerto de unión con América y África para la compra y venta de mercaderías.
Muchos son los que por sus hazañas habrán sido reconocidos y admirados, otros temidos y repudiados, pero si de alguien hubiese que hacer un subrayado en la historia medieval gaditana, ese es nada más y nada menos que el reconocido, admirado, temido y en ocasiones, repudiado por sus enemigos, pirata y capitán Pedro Cabrón.

Ilustración Pedro Cabrón
 


Ilustración Pedro Cabrón
Pedro Hernández Cabrón, pirata y conquistador gaditano. Su crueldad y violencia era muy temida por los que le conocían. Sembró el terror en las tierras de sus enemigos. Despiadado y firme cuando de matar sin reparo se trataba. Dicen que la expresión "Cabrón" empezó a utilizarse con término despectivo a raíz de las hazañas de este pirata, el "macho cabrío" de entonces.







No hay comentarios:

Publicar un comentario