miércoles, 24 de diciembre de 2014

LA MUERTE DEL CISNE. FERNANDO LALANA. ALFAGUARA

LA MUERTE DEL CISNE

AUTOR: FERNANDO LALANA

Ed. Alfaguara serie roja.

SINOPSIS


Elisa es una bailarina de ballet que se instruye en una escuela de su barrio en contra de su padre, el cual no quería que su hija dedicara su vida a la danza, ya que, como muchos padres, lo ve con poco futuro y prefiere que su hija se centre en estudiar. Pero ella sigue siendo bailarina como lo fue su madre.
Un día en las clases Rosana, la profesora, comunica a las alumnas una futura salida a Zaragoza, para hacer un espectáculo en el teatro.
Hay  un concurso de ballet para entrar en la escuela de danza de Mario Segovia en Paris.
Elisa pide permiso a su padre para presentarse y le promete que si no es escogida dejará el ballet para siempre y se dedicará a estudiar. Tras haber llegado a ese acuerdo su padre le consigue un cámara para grabar su prueba para el cásting que le permitirá participar en la elección de alumnas.
Cuando fue a grabar el video se llevó una gran sorpresa al descubrir que el cámara sabía mucho más de ballet de lo que ella pensaba. César (el cámara) le aconsejaba sobre como debía de mirar, le hizo repetir las tomas tres veces.
Al final, ella y dos compañeras más, Carlota y Julieta fueron seleccionadas para la gran prueba.
En el viaje a Zaragoza, donde se celebrarían las pruebas, tuvieron bastantes problemas debido al afán de vivir cada momento a tope de Carlota. Se fueron a una discoteca y tras un descuido de Elisa dejada llevar por el alcohol y por el muchacho que le acompañaba en el baile perdió de vista a Carlota.
La encontró con el hombre de mal aspecto con el que se había marchado antes a bailar, pero esta vez no bailaban, la estaban drogando. Elisa se acercó e hizo como si fuera a probar la cocaína que uno de los dos hombres le ofrecía, tras soplar los polvos forcejeó con los hombres para llevarse a Carlota y consiguió despistarlos con un golpe en la cabeza del líder, el otro seguía cegado por el polvo de sus ojos.
Salieron corriendo, no encontraban la salida, para cuando lo hicieron los acosadores ya estaban fuera, las vieron y corrieron hacia dentro para capturarlas y entonces alguien hizo sonar la alarma y así  Elisa y Carlota se mezclaron en el gentío y encontraron un coche con alguien que les decía que subieran, ya que los acosadores aun iban tras ellas así que decidieron entrar. Elisa se dio cuenta de que el conductor no era desconocido, era César, el cámara que grabó su prueba. Tras mantener una charla con él, las dejaron en el hotel, tras 4 horas de sueño llegaron justo a tiempo a la prueba… ¿Qué pasó después? Carlota y Elisa competirán para acceder a ese puesto en la escuela de ballet, pero Carlota muere en extrañas circunstancias…
 COMENTARIO DE BÁRBARA NAVARRO (4ºB)
Me ha parecido un libro muy entretenido, de todos modos, me suelen gustar todo tipo de historias. Es de lectura muy fácil y eso creo que lo hace más entretenido que la historia en sí, ya que hay novelas que en aunque su argumento sea muy interesante,  no son de lectura fácil, por eso pienso que es una buena iniciación a la lectura.
Lo que me ha gustado también es que está ideada tanto para chicas como para chicos. Ya que tiene momentos de fiebre adolescente y un final de acción que puede atraer a las personas que les disguste el ballet.
También me ha gustado la mención de las enfermedades y el daño que pueden hacer y de lo que puede ocurrir si te obsesionas con algo.
Francamente me ha gustado el libro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario