domingo, 28 de diciembre de 2014

RELATOS DE MONSTRUOS. STEVEN ZORN. ED. VICENS-VIVES

Título: Relatos de monstruos
Autor: Steven Zorn
Editorial:Vicens Vives
“LOS OJOS DEL  DRAGÓN”
   Había una vez, en el Templo de la Paz y de Felicidad, un Emperador llamado Lieu Tien-Ming que había ordenado  pintar un dragón, en el muro norte del templo  a Chang Seng-yu , después de que lo hubo pintado los habitantes y uno de sus discípulos se preguntaron porque  no le había pintado los ojos y él respondió que si el dragón hubiese tenido ojos no estaría satisfecho con lo que hubiese visto en la tierra y volaría hasta el cielo en busca de su hogar, pero su discípulo no creyó en esa explicación y fue al templo a pintarle los ojos, al final todo sucedió como Chang Seng-yu  había  predijo y con tristeza pensó que su discípulo no llegaría a ser un buen pintor, porque no entendía el  misterio que encierran las obras artísticas.
Autor:kenneth Morris
“EL HOMBRE LOBO”
   Hace más de mil años vivía una hermosa joven, en Bretaña.Todo el mundo la admiraba, por su hermosura y bondad. Ella había entregado su corazón al conde Harol, que tenía un ayudante llamado Alfred y que estaba enamorado de Iselda. Cuando se preparó  la boda  Harol estaba muy nervioso y se acordó de la maldición de su abuelo. Harol se convirtió en hombre lobo y cada día tenía que ir poniendo una excusa a Iselda para que no se enterara, pero llegó el día de la boda y Harol le dio a Iselda una lanza para que matara al hombre lobo y así fue, lo mató clavándose la lanza en el corazón.
Autor:Eugene Field
“EL SEPULTERERO  Y LOS DUENDES”
   El libro cuenta la historia de un hombre  malvado, que trataba a los niños muy mal. El día de  nochebuena se fue al cementerio para cavar y  por el camino del “ataúd” y se encontró con  un niño que iba cantando para no tener miedo, y el sepulturero le golpeó para que se callara .Una vez allí  empezó a cavar y se oyó una voz de un duende, luego  se fueron a una taberna y se bebió una copa de lava ardiente. Al final se convirtió en hombre bueno.
Autor:Charles Dinkens
“EL MAESTRO DE AJEDREZ”
  Trata sobre un inventor que se preguntaba que si las plantas pensaban ,una día Moxon oyó un ruido en el sótano  y dijo que podía ser  Haley pero no era él, su otro amigo se fue y como vio la luz encendida del sótano volvió y vio al inventor con una máquina jugando al ajedrez ,pero la máquina como perdió lo mató.
“FRANKESTEIN”
   Trata sobre un hombre que le dedicó mucho esfuerzo a un trabajo. La historia comienza en una noche de tormenta cuando cayó un rayo y nació el interés por la electricidad, de ahí nació un monstruo llamado Frankestein, nadie lo quería y él se cansó. El monstruo se fue a casa de su creador pero el creador cansado de él lo quería matar y entonces Frankestein  se fue al lago y desapareció.
Autor:Mary Shelley
”  BEOWULF Y GRENDEL”
   Trata sobre un monstruo que llega a la ciudad y justo cuando habían construido un palacio, el monstruo se comió a la gente hasta que llegó Beowulf, un guerrero, que mato al monstruo,y le cortó las manos y los pies,dejandolas colgadas en el palacio.
Opinión  personal (alumno de 1º ESO):  me han gustado algunas historias pero otras no, porque son historias clásicas de  miedo, pero no dan mucho miedo, en las que aparece un monstruo y temas como el amor, la  intolerancia , la envidia y  la maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario